Revelroom.ca facilita la búsqueda de soluciones para preguntas cotidianas y complejas con la ayuda de nuestra comunidad. Obtén soluciones rápidas y fiables a tus preguntas con la ayuda de una comunidad de expertos experimentados en nuestra plataforma. Haz tus preguntas y recibe respuestas detalladas de profesionales con amplia experiencia en diversos campos.

Investiga cuáles son los valores que nos enseña Job, escríbelos y da un ejemplo de tu vida
diaria donde apliques cada uno de ellos.

Sagot :

Respuesta:

Los valores que nos enseña job son:

1) A no rendirse nunca apesar de las puebras o luchas que podamos tener.

2) a pesar de las cosas malas que no pueda llegar a pasar en la vida siempre tener la mirada fija en Dios.

Explicación:

Espero que te alla servido <3

Respuesta:

Job "era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Tuvo siete hijos y fue un hombre con mucha riqueza. La biblia nos dice que un día Satanás se presentó ante Dios y Dios le preguntó qué pensaba de Job. Satanás acusó a Job de que él solamente honraba a Dios porque lo había bendecido. Entonces, Dios permitió a Satanás que le quitara a Job toda la riqueza y sus hijos. Luego, Dios permitió que Satanás afligiera a Job físicamente. Job se afligió profundamente pero no atribuyó a Dios despropósito alguno (Job 1:22; 42:7-8).

Job "era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Tuvo siete hijos y fue un hombre con mucha riqueza. La biblia nos dice que un día Satanás se presentó ante Dios y Dios le preguntó qué pensaba de Job. Satanás acusó a Job de que él solamente honraba a Dios porque lo había bendecido. Entonces, Dios permitió a Satanás que le quitara a Job toda la riqueza y sus hijos. Luego, Dios permitió que Satanás afligiera a Job físicamente. Job se afligió profundamente pero no atribuyó a Dios despropósito alguno (Job 1:22; 42:7-8).Los amigos de Job estaban seguros de que Job debió haber pecado para merecer un castigo y discutieron con él sobre esto. Sin embargo, Job mantuvo su inocencia, aunque él confesó que quería morir y le hizo preguntas a Dios. Un hombre joven, Eliú, intentó hablar en nombre de Dios, antes de que Dios mismo le respondiera a Job. Job 38-42 contiene parte de la más bella poesía acerca de la grandeza y la omnipotencia de Dios. Job respondió al discurso de Dios con humildad y arrepentimiento, diciendo que él había hablado de cosas que no sabía (Job 40:3-5; 42:1-6). Dios les dijo a los amigos de Job, que Él estaba enojado con ellos para no hablar lo recto de Él, a diferencia de Job, que había hablado la verdad (Job 42:7-8). Dios les dijo que ofrecieran sacrificios y que Job oraría por ellos y Dios aceptaría su oración. Job así lo hizo, probablemente perdonando a sus amigos por su dureza. Dios restauró al doble la fortuna de Job (Job 42:10) y "bendijo el Señor el postrer estado de Job más que el primero" (Job 42:12). Job vivió 140 años después de su sufrimiento.

Job "era hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). Tuvo siete hijos y fue un hombre con mucha riqueza. La biblia nos dice que un día Satanás se presentó ante Dios y Dios le preguntó qué pensaba de Job. Satanás acusó a Job de que él solamente honraba a Dios porque lo había bendecido. Entonces, Dios permitió a Satanás que le quitara a Job toda la riqueza y sus hijos. Luego, Dios permitió que Satanás afligiera a Job físicamente. Job se afligió profundamente pero no atribuyó a Dios despropósito alguno (Job 1:22; 42:7-8).Los amigos de Job estaban seguros de que Job debió haber pecado para merecer un castigo y discutieron con él sobre esto. Sin embargo, Job mantuvo su inocencia, aunque él confesó que quería morir y le hizo preguntas a Dios. Un hombre joven, Eliú, intentó hablar en nombre de Dios, antes de que Dios mismo le respondiera a Job. Job 38-42 contiene parte de la más bella poesía acerca de la grandeza y la omnipotencia de Dios. Job respondió al discurso de Dios con humildad y arrepentimiento, diciendo que él había hablado de cosas que no sabía (Job 40:3-5; 42:1-6). Dios les dijo a los amigos de Job, que Él estaba enojado con ellos para no hablar lo recto de Él, a diferencia de Job, que había hablado la verdad (Job 42:7-8). Dios les dijo que ofrecieran sacrificios y que Job oraría por ellos y Dios aceptaría su oración. Job así lo hizo, probablemente perdonando a sus amigos por su dureza. Dios restauró al doble la fortuna de Job (Job 42:10) y "bendijo el Señor el postrer estado de Job más que el primero" (Job 42:12). Job vivió 140 años después de su sufrimiento.Job nunca perdió su fe en Dios, incluso bajo las circunstancias más desesperantes que lo probaron hasta lo más profundo.