panque7
Answered

Obtén respuestas rápidas y precisas a todas tus preguntas en Revelroom.ca, la plataforma de Q&A de confianza. Explora miles de preguntas y respuestas proporcionadas por una comunidad de expertos listos para ayudarte a encontrar soluciones. Únete a nuestra plataforma para conectarte con expertos dispuestos a ofrecer respuestas detalladas a tus preguntas en diversas áreas.

Comó se salva el hombre según la iglesia católica, lutero y calvino​

Sagot :

Respuesta:

iglesia católica: con obras buenas ya que la iglesia nos enseña las 7 obras corporales y espirituales entre ellas enseñar al que no sabe dar posada, etc además con la ecuaristia la confesión

Respuesta:

La salvación (soteriología) según la iglesia catolicoromana, lutero y calvino

Explicación:

CATOLICOROMANA:

  • El favor de todos los favores de Dios (la salvación) es a través de portarse bien (buenas obras)

MARTIN LUTERO:

  • Hizo alusión a lo que hoy se ha esquematizado como las 5 solas, es decir, la salvación no se obtiene por portarse bien (buenas conducta o buenas obras) sino sólo 1) por La Fe, 2) sólo por la Gracia, 3) sólo por Jesucristo, 4) sólo La Escritura (la biblia), 5) sólo por y para la Gloria de Dios (a esto se le conoce como Las 5 solas en latín y es el común denominador de las iglesias evangélicas en general, que excluye a los adventistas, testigos de jehová, mormones y por supuesto la católicoromana, todos estos se distinguen por )

JUAN CALVINO:

  • Propuso un marco teológico sobre la salvación aún más específico y estricto que se conoce como las doctrinas de la gracia y que muchos grupos cristianos como los puritanos lo pusieron en práctica en sus comunidades. Partiendo de las 5 solas, a Calvino se le atribuye es esquema TULIP que traducido del inglés se refiere al acrónimo de 1) Depravación total del hombre (su condición de pecado y destituído por Dios desde la concepción), 2) Elección Incondicional (Dios elige por gracia y no por obras), 3) Expiación Limitada (es decir, la salvación fue ofertada para toda la humanidad pero su aplicación se limita sólo a personas predestinadas desde antes de la fundación del mundo), 4) Gracia Irresistible (ningún elegido por Dios puede resistir La Salvación), y 5) Perseverancia de los Santos (todos los elegidos por Dios para salvación, ninguno se perderá sino que progresivamente estarán siendo transformados).

Este último esquema es el más controversial dentro de la comunidad cristiana (controversia conocida como Agustín vs Pelagio) por la semántica de las palabras, por la falta de estudio y escutrinio de los puntos teológicos fundamentados en la biblia, y por lo dificil de aceptar ante esta cultura que se gana la vida por méritos.